Fincas Goicoechea Pamplona

Servicios

MANTENIMIENTO

  • Control y visitas al Edificio.

Periódicamente se realizarán las oportunas inspecciones de los Edificios acompañados de los Técnicos y/o gremios necesarios, con objeto de:

- Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y Servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
- Realizar todas aquellas visitas que sean necesarias según el funcionamiento de la Comunidad y las convenidas con la Junta de Gobierno.

  • Solicitud de presupuestos a empresas especializadas:

El Administrador, siguiendo lo determinado por el Técnico pedirá presupuestos correspondientes a los diferentes gremios, y tras la oportuna aprobación de los mismos, los contratará y llevará su gestión contable correspondiente.

Además de lo determinado por el Libro del Edificio, y con objeto de mantener, mejorar y actualizar los Servicios del Edificio, trabajamos con protocolos de actuación basados en tres fases fundamentales:

1. Identificación clara del tipo de actuación a realizar, así como sus plazos.

2. Proceso de contratación de los agentes que intervendrán en la obra. Comparativa, no solo de precios, sino también de garantías de experiencia y solvencia.

3. Supervisión y control de proceso, desde el inicio hasta la liquidación, tanto en la ejecución del trabajo como en los pagos.

  • Gremios:

Realizamos todas las acciones de buscar y avisar a profesionales, dar partes de siniestros, estar pendiente de lo que sucede en la Comunidad, atendiendo a los vecinos que busquen profesionales para solucionar aquellos problemas que van surgiendo mediante:

- La recogida de avisos de averías que se produzcan en la Comunidad y formen parte de los elementos de la Comunidad.

- Envío de profesionales para el arreglo de las averías que sean notificadas en la Administración.

- Tramitación de todos los pagos que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios acordados.

  • Gestión de la Rehabilitación integral de Edificios (Eliminación de Barreras arquitectónicas, Mejora Envolvente térmica….)

Gestionamos la tramitación ante el Ayuntamiento y otras administraciones de todo tipo de expedientes de obras de Rehabilitación para las Comunidades de Propietarios, como Eliminación de Barreras arquitectónicas, mejora Envolvente térmica, Eficiencia energética, etc., así como la gestión para la obtención de las correspondientes subvenciones, mediante:

- Reuniones con las Oficinas de Rehabilitación del Ayuntamiento para orientar a la Comunidad en la elaboración del proyecto de rehabilitación, ayudas, tramitación, etc.

- Reuniones con la Comunidad, o en su caso, con la Comisión de Obras, para la contratación de la redacción del Proyecto de Rehabilitación por un Técnico competente (Arquitecto, Arquitecto-Técnico…).

- Solicitud Licencia de obras y gestión de ayudas.

- Reuniones para la contratación de la Constructora.

- Elaboración y revisión de contratos privados con la Constructora.

- Convocatoria Juntas para adoptar válidamente acuerdos.

- Facturación y giro de derramas.

- Negociación de financiación con entidades bancarias.

- Seguimiento de morosidad.

- Elaboración y ejecución de calendario de pagos.

- Contabilización y liquidación económica de las obras.

- Gestión de reclamaciones pendientes.

  • Mantenimiento y Gestión del Libro del Edificio:

El Libro del Edificio, tal y como expresa el Decreto Foral 322/2000, contiene las instrucciones de uso y Mantenimiento de todas las unidades de obra e instalaciones incluidas en el Edificio, así como el Calendario de las acciones de Mantenimiento obligatorio y recomendable, para emprender las necesarias operaciones de Mantenimiento, prolongando su vida útil y evitando el deterioro irreversible de sus elementos, o emprender obras de reforma o Rehabilitación con el conocimiento cierto de las condiciones en que se encuentra.

La Comunidad de Propietarios es la responsable de que se lleven a cabo las labores de Mantenimiento prescritas en el Libro del Edificio, con el fin de que sigan vigentes las garantías determinadas por la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación. 

Por ello, la Comunidad deberá adoptar los acuerdos necesarios y efectuar las contrataciones oportunas para que se realicen las labores de Mantenimiento especificadas, cuyos certificados e informes deberán quedar reflejados dentro de la documentación del Libro del Edificio.

El Mantenimiento del Libro del Edificio se debe realizar por un Técnico competente en la materia (Arquitecto, Arquitecto-técnico..) que será quien tras consultar el Libro del Edificio e inspeccionar el Edificio quién determine los Trabajos de Mantenimiento a realizar cada año y compruebe su ejecución.

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